Es que todo estaba planificado para que así lo sea: la presentación de un 3º disco esperado por muchos, el toque en un lugar con dimensiones no acostumbradas para este tipo de bandas como lo es The End en Flores, y la Justicia que se había hecho presente 3 días antes por la causa Cromañón en donde se decidió absolver a los integrantes de Callejeros, banda amiga (sino hermana) de 1 Segundo...
Asi que solo restaba ponerse frente al escenario para buscar y encontrar a Gustavo Garelli (voz), Hugo Caeiro y Andrés Muente (guitarras), Claudio Comparin (bajo), Maxi Caballero (batería), Iván Ponce (armónica y coros) y a Federico Aguila (percusión) para que se encarguen de desatar, a su manera, una verdadera fiesta.
Y al parecer ellos estaban "Buscando lo mismo", porque con ese tema correspondiente a su reciente disco, y casi como pidiendo permiso a cada una de las personas que habían llegado a Flores esa noche, abrieron un show que duró alrededor de 2 horas, con 27 temas en la setlist.
Después de que el público les haya dado el OK, 1 Segundo... no paró 1 segundo (sic) y arremetió con temas de tinte festivo como "Sr. Spo" u "Oveja negra" por citar algunos hasta que Gustavo se refirió al público con palabras que no se cansó de repetir a lo largo de todo el show: "Gracias por esta noche, sin ustedes nosotros no estaríamos acá, ustedes saben que la peleamos un montón y esto de hoy es puro laburo".
Luego de afirmar que "creíamos que este lugar nos podía quedar grande, pero acá estamos y miren lo que son, loco", la banda hizo algo que es para rescatar y que muchas bandas que están donde están por la gente, se olvidan o no les importa: Gustavo e Iván leyeron cual papelito se le acercara a sus manos y de esa manera nombraron bandas, fechas, agradecimientos.. y ahí 1 segundo no fue demasiado porque estuvieron alrededor de 10 minutos haciendo eso!!!
Entre palabras de agradecimientos, saltos de la gente, bailes, cánticos y demás coros, el show siguió con el rumbo previsto y así sonaron "Amanecer", "Cadenas", "Caminar", Demente Carnaval", "Tulula", "Hasta la locura" e "Inevitable Adicción", tema con el que se fueron al descanso, con el marcador ampliamente a su favor.
Para la vuelta quedaba escuchar qué se decía respecto de la absolución de Callejeros, y Gustavo fue el que tomó el micrófono para soltar que "se hizo justicia a medias", ya que a continuación pidió/pidieron "la cabeza" de los de más arriba y, enseguida, muchas manos se juntaron en un estruendoso aplauso. Clarito, ¿no?.
Sin ningún otro preámbulo, el desenlace del show estuvo a cargo de "Sin milagro", "Palo y a la bolsa", "Pueblo fantasma" y "El debate". Entonces a juntarse en el medio del escenario, a abrazarse y a agacharse en señal de agradeciemiento a todas las personas que esa noche hicieron saber que un 1 Segundo es Demasiado cuando de sentimiento se trata.
Fotos: Francisco Cundari
Gracias Cristian Grimoldi, Prensa 1 Segundo es Demasiado
1 Segundo es Demasiado en The End - 22/08/2009
Federico Argiles - Enviado Especial