sábado, 29 de agosto de 2009

1 SEGUNDO ES DEMASIADO EN FLORES

"Mil Razones" es uno de los temas que aparece, allá por el 2005, en Demente Carnaval, el primer CD de 1 Segundo es Demasiado; pero creo que son un poco menos las que hicieron que la noche del 22 de Agosto fuera, sencillamente, inolvidable.


Es que todo estaba planificado para que así lo sea: la presentación de un 3º disco esperado por muchos, el toque en un lugar con dimensiones no acostumbradas para este tipo de bandas como lo es The End en Flores, y la Justicia que se había hecho presente 3 días antes por la causa Cromañón en donde se decidió absolver a los integrantes de Callejeros, banda amiga (sino hermana) de 1 Segundo...

Asi que solo restaba ponerse frente al escenario para buscar y encontrar a Gustavo Garelli (voz), Hugo Caeiro y Andrés Muente (guitarras), Claudio Comparin (bajo), Maxi Caballero (batería), Iván Ponce (armónica y coros) y a Federico Aguila (percusión) para que se encarguen de desatar, a su manera, una verdadera fiesta.

Y al parecer ellos estaban "Buscando lo mismo", porque con ese tema correspondiente a su reciente disco, y casi como pidiendo permiso a cada una de las personas que habían llegado a Flores esa noche, abrieron un show que duró alrededor de 2 horas, con 27 temas en la setlist.


Después de que el público les haya dado el OK, 1 Segundo... no paró 1 segundo (sic) y arremetió con temas de tinte festivo como "Sr. Spo" u "Oveja negra" por citar algunos hasta que Gustavo se refirió al público con palabras que no se cansó de repetir a lo largo de todo el show: "Gracias por esta noche, sin ustedes nosotros no estaríamos acá, ustedes saben que la peleamos un montón y esto de hoy es puro laburo".

Luego de afirmar que "creíamos que este lugar nos podía quedar grande, pero acá estamos y miren lo que son, loco", la banda hizo algo que es para rescatar y que muchas bandas que están donde están por la gente, se olvidan o no les importa: Gustavo e Iván leyeron cual papelito se le acercara a sus manos y de esa manera nombraron bandas, fechas, agradecimientos.. y ahí 1 segundo no fue demasiado porque estuvieron alrededor de 10 minutos haciendo eso!!!

Entre palabras de agradecimientos, saltos de la gente, bailes, cánticos y demás coros, el show siguió con el rumbo previsto y así sonaron "Amanecer", "Cadenas", "Caminar", Demente Carnaval", "Tulula", "Hasta la locura" e "Inevitable Adicción", tema con el que se fueron al descanso, con el marcador ampliamente a su favor.



Para la vuelta quedaba escuchar qué se decía respecto de la absolución de Callejeros, y Gustavo fue el que tomó el micrófono para soltar que "se hizo justicia a medias", ya que a continuación pidió/pidieron "la cabeza" de los de más arriba y, enseguida, muchas manos se juntaron en un estruendoso aplauso. Clarito, ¿no?.

Sin ningún otro preámbulo, el desenlace del show estuvo a cargo de "Sin milagro", "Palo y a la bolsa", "Pueblo fantasma" y "El debate". Entonces a juntarse en el medio del escenario, a abrazarse y a agacharse en señal de agradeciemiento a todas las personas que esa noche hicieron saber que un 1 Segundo es Demasiado cuando de sentimiento se trata.


Fotos: Francisco Cundari
Gracias Cristian Grimoldi, Prensa 1 Segundo es Demasiado

1 Segundo es Demasiado en The End - 22/08/2009




Federico Argiles - Enviado Especial

miércoles, 24 de junio de 2009

YA ESTAN LOS GANADORES DEL MEET AND GREET!!!




Así es gente!! Ya están los ganadores de este concurso que Banda Soporte anunció hace ya varias semanas, en donde se sorteaban unos pases exclusivos para vivir toda la intimidad del show que El Otro Yo y Cadena Perpetua darán juntos en el Teatro Flores el día 27 de Junio, en lo que será un acontecimiento histórico para el hardcore punk.

Mirá el programa durante esta semana por el canal Quiero música en mi idioma, en la página de BaSo o en del canal, y si ves tu foto es porque ganaste!!!

Por último, queremos agradecer a todos los que se coparon mandando sus fotos con banderas, entradas y tatuajes, como también a los integrantes de Cadena y EOY que le pusieron toda la onda para llevar a cabo este concurso.









Un abrazo muy grande! Nos vemos en la ruta del rock!

Banda Soporte

sábado, 20 de junio de 2009

BUENOS AIRES KARMA EN SANTANA BAR

El retorno a la ruta del rock me llevó, como ya es costumbre, a Santana Bar donde el díaviernes 19 de junio se presentaron los Buenos Aires Karma (B.A.K.), esta banda "oestiana" que ya tiene casi 8 años de trayectoria en el under y que en esta oportunidad les tocó presentar su disco "Terrícolas".


Promediando las 0 horas del Día de la Bandera, B.A.K. se hizo presente en el lugar de la mano de Ema Sáez (voz y guitarra), Gregorio Martínez (bajo), Juan Carlos Ruiz (batería) y Pablo Passano (voz y guitarra) que se encargaron de demostrar desde el vamos por qué autodenominan su estilo como "post grunge psicodélico" marcado por los años '80 y '90.

Tienen los riffs y la distorsión de guitarras propias del grunge que juntas suenan hermoso y hasta prolijo, sumado a un bajo con una potencia descomunal y una batería que, por momentos, sonaba cual ametralladora disparando balas de manera constante y fuerte que iban directo al estómago.

Por el lado de la psicodelia se puede destacar los miles de efectos con los que muchas veces culminaron los temas y/o se filtraron en la mitad de alguno, y también algunos flashes de improvisación en medio del show festejados, incluso, por el mismo bajista.



Lo del término "post" está claro: Buenos Aires Karma es un grupo de pibes del siglo XX que entienden la música de una forma distinta e intentan transmitirla con sus saberes músicales que plasmaron en sus 3 EP anteriores (2003, 2005 y 2006) y en este disco de estudio que denota un profesionalismo y laburo intenso.

Si bien las letras en su mayoría son en inglés, se destacan algunas en castellano como "Zoológico Urbano" y "Violento para los niños", ambos
temas del disco "Terrícolas" y el último elegido para cerrar una noche potente y muy caliente en donde B.A.K. mostró cuál es el verdaderokarma que tiene esta ciudad de la furia.

Buenos Aires Karma en el Teatro Colegiales



Federico Argiles - Enviado especial

jueves, 11 de junio de 2009

AIRBAG EN BaSo!!!

Te mostramos un pedacito nomás del programa de esta semana, en donde pasamos un día con los chicos de Airbag y los acompañamos en su show en La Trastienda, un show que tuvo grandes sorpresas.
Si querés saber todo lo que pasó, sintonizá Quiero música en mi idioma este Domingo a las 20.00 hs. o si no, ya sabés: La página de BaSo o la de Quiero tienen el programa online para que lo puedas ver cuando quieras!!

Mirá un pedazo de la nota a Airbag:





Saludos!!

Banda Soporte.-