sábado, 20 de junio de 2009

BUENOS AIRES KARMA EN SANTANA BAR

El retorno a la ruta del rock me llevó, como ya es costumbre, a Santana Bar donde el díaviernes 19 de junio se presentaron los Buenos Aires Karma (B.A.K.), esta banda "oestiana" que ya tiene casi 8 años de trayectoria en el under y que en esta oportunidad les tocó presentar su disco "Terrícolas".


Promediando las 0 horas del Día de la Bandera, B.A.K. se hizo presente en el lugar de la mano de Ema Sáez (voz y guitarra), Gregorio Martínez (bajo), Juan Carlos Ruiz (batería) y Pablo Passano (voz y guitarra) que se encargaron de demostrar desde el vamos por qué autodenominan su estilo como "post grunge psicodélico" marcado por los años '80 y '90.

Tienen los riffs y la distorsión de guitarras propias del grunge que juntas suenan hermoso y hasta prolijo, sumado a un bajo con una potencia descomunal y una batería que, por momentos, sonaba cual ametralladora disparando balas de manera constante y fuerte que iban directo al estómago.

Por el lado de la psicodelia se puede destacar los miles de efectos con los que muchas veces culminaron los temas y/o se filtraron en la mitad de alguno, y también algunos flashes de improvisación en medio del show festejados, incluso, por el mismo bajista.



Lo del término "post" está claro: Buenos Aires Karma es un grupo de pibes del siglo XX que entienden la música de una forma distinta e intentan transmitirla con sus saberes músicales que plasmaron en sus 3 EP anteriores (2003, 2005 y 2006) y en este disco de estudio que denota un profesionalismo y laburo intenso.

Si bien las letras en su mayoría son en inglés, se destacan algunas en castellano como "Zoológico Urbano" y "Violento para los niños", ambos
temas del disco "Terrícolas" y el último elegido para cerrar una noche potente y muy caliente en donde B.A.K. mostró cuál es el verdaderokarma que tiene esta ciudad de la furia.

Buenos Aires Karma en el Teatro Colegiales



Federico Argiles - Enviado especial

jueves, 11 de junio de 2009

AIRBAG EN BaSo!!!

Te mostramos un pedacito nomás del programa de esta semana, en donde pasamos un día con los chicos de Airbag y los acompañamos en su show en La Trastienda, un show que tuvo grandes sorpresas.
Si querés saber todo lo que pasó, sintonizá Quiero música en mi idioma este Domingo a las 20.00 hs. o si no, ya sabés: La página de BaSo o la de Quiero tienen el programa online para que lo puedas ver cuando quieras!!

Mirá un pedazo de la nota a Airbag:





Saludos!!

Banda Soporte.-

viernes, 17 de abril de 2009

NUEVO CONCURSO EN BASO!!!



Banda Soporte y Quiero Música en mi idioma te invitan a ser parte de un evento histórico para el hardcore-punk Nacional. Meet and great de Cadena Perpetua y El Otro Yo.

Mandá una foto a info@bandasoporte.com demostrando el fanatismo por una de estas bandas. Los más fanáticos ingresaran con El Rulo y El Tano teniendo acceso a la intimidad de este show que se realizará el 10 de Mayo en el Teatro de Flores.

Vos podés estar en el Meet and great de Cadena Perpetua y El Otro Yo!!!

lunes, 9 de marzo de 2009

COBERTURA COSQUÍN ROCK - DÍA 2


El Día 2 del Cosquín Rock tenía, en sus papeles, una grilla de artistas de primer nivel desde el arranque, por lo que no valía la pena quedarse esperando que las primeras bandas “pasen”.

Bajo una tenue llovizna, alrededor de las 17hs., el trío cordobés Eruca Sativa ofreció su potente funk rock a quienes en ese momento llegaban al predio y que enseguida pudieron ver como Cielo Razzo, la banda rosarina que hace poco rompió el Luna Park, arrasaba el escenario principal con los temas de su último disco “Grietas” y los más conocidos de sus discos anteriores.

Para calmar un poco la euforia que los rosarinos habían provocado y también para hacerle compañía a esa lluvia que apenas se siente en el rostro, salió a escena Los Cafres, con su reggae puro y una seguidilla de éxitos como nos tienen acostumbrados. No puedo sacarte de mi mente, Aire, Si el amor se cae, A pesar y Bastará sonaron uno atrás del otro en perfecta armonía, lo que da lugar a una pregunta: ¿Está bien preocuparse por sonar tan perfecto a tal punto de dejar el espectáculo de lado? A pesar de eso, Los Cafres cumplió con su papel en Cosquín.




Ya todos saben que el rock uruguayo pisa cada vez más fuerte en Buenos Aires, pero era hora de legitimar ese éxito en el escenario cordobés. Los organizadores no le pifiaron y pusieron a No Te Va Gustar y La Vela Puerca en la misma grilla, y que se encarguen ellos.
Así, los músicos de NTVG salieron decididos a rockearla tal cual lo demuestran en su reciente disco “El Camino más Largo”. El oficial y El camino fueron los primeros temas que sonaron, y para el segundo Emiliano Brancciari (voz charrúa) fue oportuno y se lo dedicó al difunto Bocha Sokol. En Verte reír mecharon un poco de Mañana en el Abasto de Sumo, y en Te voy a llevar hicieron lo mismo con Todo un palo de Los Redondos; genialidades por parte de lo uruguayos que fueron muy aplaudidos al término de show, en donde no dudaron en invitar a “los primos” de La Vela Puerca para hacer No era cierto, tema con el que cerró el recital. De esta forma se despidió NTVG de su primera presentación en “La Plaza Próspero Montaña” (Fer Ruiz Díaz dixit) sellando un vínculo que parece eterno con el público argentino.




Ni 5 minutos pasaron y La Vela Puerca ya estaba en el escenario con su dupla vocal “Sebastián-Sebastián” (o “Enano-Cebolla”, como mas les guste) y los músicos para continuar con la fiesta del Río de la Plata, en esta oportunidad con el guitarrista de Hereford como invitado debido a la paternidad del violero oficial. Derecho y al horno sonaron Mañana, El Ojo Moro, De atar, Colabore, Llenos de Magia, Gavilán, El viejo y muchos más. Lo destacable del show fue el tema que el Enano cantó acompañado de Marcel Curuchet, tecladista de NTVG ; la canción elegida fue En el limbo, una hermosa melodía que hubiera sido perfecta si Teysera no se hubiese olvidado la letra. No fue ahí solamente, en Por la ciudad le pasó lo mismo y el Cebolla fue quién lo salvó. Atención Seba, te está fallando el bocho. De todas maneras “la banda argentina mas uruguaya” no se cansó de agradecer cada intervención de la gente que hacía coros, cantaba a la par del Enano y saltaba de felicidad al escuchar las letras tan profundas que tiene esta banda.



Pasemos a lo que fue la presentación de una de las bandas más legendarias del rock: Deep Purple. Los viejitos ingleses que rondan los 60 y pico vinieron a la Argentina una vez más para subirse a un escenario y tocar como solo ellos saben tocar. Ya decir que el primer tema que sonó fue Highway star es dar a entender que salieron decididos a romper con todo. Pero lo que parecía rota era la garganta de Ian Gillan por la gripe que venía enfrentando. En un momento del show algo falló y hubo un corte de sonido que duró unos 10 minutos, a lo que Steve Morse y Don Airey se colgaron el show al hombro y zaparon alegremente un buen rato. Varias dificultades para le presentación de este monstruo, que así y todo logró salir adelante con éxitos como Strange Kind of Woman, Smoke on the water (no fue una gran versión), Hush y algunos más. Si bien es Deep Purple, no fue un gran show ya que sus integrantes no estuvieron a su propia altura, cosa extraña.




Y voy a ser sincero, lo único que puedo decir de Almafuerte es que el Tano Marciello puede decir todo lo que quiera de que no sabe de escalas, pero lo que toca la guitarra es tremendo; y Ricardo Iorio tiene un vozarrón increíble, de los mejores que escuché en mi vida. No mucho más de esta gran banda heavy nacional, porque la lluvia apareció con todo en el segundo tema y decidí emprender el camino de vuelta para estar bien sano y descansado para la tercer jornada de este festival al que todavía le quedaban dos noches a puro rock.





Federico Argiles - Enviado Especial